Redacción- El próximo 20 de agosto que es el Día de Animales sin Hogar, usted podrá asistir a la Feria de Adopciones. La actividad organizada la Asociación Rescate Animal y la Universidad Hispanoamericana busca reubicar a más de 60 animales deseosos de encontrar un hogar que los reciban con todo el amor.

El evento se realizará de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el recinto de la UH en Llorente de Tibás ubicado del Parqueo del I.C.E 600 metros sur y 150 oeste del ICE en Llorente de Tibás.

Según los personeros de la Asociación de Rescate Animal “Costa Rica actualmente tiene una cifra alarmante de animales sin hogar y abandonados que en el caso de los perros específicamente asciende a casi medio millón de animales. Esta situación se ha vuelto ya un problema nacional que debe ser atacado lo antes posible”.

Actualmente, dicha organización tiene bajo su cuidado 60 animales cuya manutención mensual tienen un promedio es de 200 mil colones para atender todas sus necesidades.

Dicho valor puede ser mayor, si deben recibir atención médica como tratamientos o cirugías. Luego, para su recuperación se alojan en veterinarias o casas cuna cuyos gastos deben ser cancelados. Por ello, este 20 de agosto es de vital importancia contar con su donación en dinero o con alimento.

Los interesados en adoptar tienen que cumplir con una entrevista a cargo de los funcionarios de Rescate Animal para conocer si reúne los requisitos y  luego deberán dar una donación de 10 mil colones. Además, cancelar 5 mil colones por la placa de identificación. Todos los animales que serán entregados están castrados, desparasitados y con las vacunas al día.