Imagen con fines ilustrativos.

San José – La Comisión del Colegio de Médicos integrada por sindicatos, la CCSS y el Ministerio de Salud consideró innecesaria la medida de traer especialistas extranjeros para atender la crisis de atención en los centros médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“Existió un consenso de la mayoría de que no hace falta traer médicos, ya que consideramos que el recurso humano calificado está en casa, en el país. Lo que debe hacerse es explorar mecanismos de contratación de profesionales médicos especializados nacionales”, manifestó Alexis Castillo, Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Y es que desde hace un mes, una mesa de trabajo discute propuestas para paliar las listas de espera que entraban la atención eficiente de los asegurados costarricenses, ante esto, la Caja había propuesto traer médicos de otros países; sin embargo, el Colegio consideró innecesaria la medida.

La comisión acordó presentarle una propuesta a la Caja, la cual considera reclutar médicos especialistas jubilados y contratarlos como asalariados, suspendiendo su pensión o mediante contratos por servicios profesionales; además, contratar especialistas que actualmente no trabajan para la CCSS y establecer jornadas adicionales con los médicos que ya laboran para la institución.

2 COMENTARIOS

  1. de qué sirve tener el recurso humano en el país, si no están comprometidos con la seguridad social. sólo están comprometidos con «don dinero». traigan médicos «de verdad» de Cuba.

  2. Tengo una cita en la CCSS para el 2037 muy probablemente mi enfermedad ya me haya consumido para esa fecha, gracias a Dios y mi familia he conseguido ser atendido en un medico fuera del país ya que los de aquí creen que tienen manos de oro y cobran estupideces y la seguridad social por la que hemos pagado tantos años prefiere vernos morir. lamentable pero cierto.

Comments are closed.