Redacción – En caso de que la Fiscalía determine que el hombre sospechoso de decapitar a un niño de ocho años en Guácimo deba ir a prisión este podría recibir protección en el centro penitenciario.

sospechosoComo sucede regularmente, las autoridades cuentan con un protocolo para proteger a reos que ingresen a un centro penitenciario por algún caso de delito sexual, esto debido a que son propensos a ser agredidos por otros privados de libertad.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, cada caso es analizado de manera individual para determinar si el presidiario requiere o no de algún tipo de protección dentro del lugar.

En torno a la protección que se les da, la opción que las autoridades manejan es la de encontrarle una mejor ubicación al reo para evitar lesiones por parte de otros recluidos, o hasta la muerte.

De manera que, el hombre de apellidos Campos  Mendoza, podría ser protegido en un eventual ingreso a prisión por los delitos que habría cometido.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía pedirá 6 meses de prisión preventiva contra sospechoso de mutilar niño

                            (Vídeo) Juan Diego Castro atiza el fuego contra la “ministra de presos”

 

47 COMENTARIOS

    • Tan picha como van adejar k protejen ah ese hijueputa maldacio en la carcer ah caso k él ministerio protegió al niño no sean tan vulgares ustedes legal sean un pokito mas serio por favor tirelon adentro para k ese hijueputa maldacio sienta él dolor k sintió él niño cuando él lo cuartisaba ese hijueputa no vale ni picha vele mas él niño ese maldacio no sean impocritas ud del ministerio de justicia sean un pokiito mas serio siii por favor uds como van aser eso así proteger ah un reo en una carcer tan idiota k se proteja él solo hay ah dentro así como él mato al niño tirelon ah dentro ah guerrillar Aver sii así cm mato al niño Aver sii puede matar ah reo d ah dentro metalon adentro por hijueputa ese sii no vale nd sean mas serio uds del ministerio eso novpuede ser pocible lo k ud stan asiendo

  1. Desgraciados. ..no matando estas escorias con pena de muerte y con protección especial lo que promueven es la proliferación de masnynaun peores casos…inútiles

  2. Quién va a querer defender a una persona así? Pues, bien, verán, no es tan sencillo el asunto. La presunción de inocencia existe porque resulta menos odioso que alguien culpable quede en libertad, a que un inocente sea castigado. Esa es la razón básica. Imagínese usted por un momento que ese muchacho que lleva la policía fuera su hijo, o un hermano, o algún ser querido, y que encima se le estuviera culpando injustamente. El linchamiento público debe censurarse porque no ha dado oportunidad al acusado de defenderse. El derecho de defensa es un derecho fundamental que tenemos todos. No son pocos los casos en que luego del linchamiento público, resulta que el sujeto era inocente. Recuerdan el reciente caso del señor que filmaba a una muchacha sus piernas, y al poco tiempo a Gerardo Cruz, quien lo captó en vídeo y lo difundió por redes sociales, resultó asesinado? Qué rápido un montón de gente sentenció al señor como asesino y digno de muerte. Pero resultó ser que no fue ese señor, sino unas señoras quienes lo mandaron a matar a Gerardo Cruz. Entonces, hay que tener mesura, el Estado no puede rebajarse al nivel de un delincuente irrespetando la dignidad humana y los derechos fundamentales de toda persona, no importa el delito del que le acusen. Hay que respetar el debido proceso, y si luego de un juicio se determina por sentencia firme que es culpable, el fin de la pena debe ser la rehabilitación de esa persona, simplemente para terminar con el ciclo de la violencia. El fin de la pena no es la venganza destructiva y nociva para la sociedad, sino la rehabilitación, y hasta cierto punto, la prevención del delito. Nunca saldremos del ciclo de la violencia si no respetamos la dignidad humana de toda persona, aun de aquellos acusados de terribles crímenes, por duro que ello parezca.

    • Toda la razón… Sería una enorme injusticia que le hicieran daño si el chico este resultara ser inocente..
      El odio infundado no puede ser aplaudido nunca!

      • Senor disculpe, en su comentario final usted hace alusion a una rehabilitacion social,eb varios comentarios de gente especializada en el tema psicologico recalca que esta clase de individuos nunca dejan de ser li que son pedofilos satiros asesinos y violadores a mi criterio personal yo diria q en nuestro pais hace falta leyes mas duras y si bien ni se puede condenar a la pena de muerte que lis recluyan en un lugar de por vida y que trabajen en el mismo lugar de por vida para que no sean una paria mas para la humanidad alcahueteria es lo que hay falta de un regimen mas exigente ,lo recluyen unos anis y salen peor es ek perfil de un asesino sicopata el que estamis observando aqui ,independientemente de lis derechos humanos que solo fortalece a la mala semilla ,donde estan los derechos humanos de esta criatura inocente victima de esta paria no me quiero imaginar como fue cada segundo de sufrimiento de agonia al lado de su verdugo hay que poner las barbas en remojo y analizar ek tema a profundida poniendonos en el lugar del nino de su familia esos deberian ser su prioridad y ahi deberian enfocarse los derechos humanos

    • Comprendo su punto del cierre de un circulo de violencía el cual crea más violencia, solo me pregunto que pasaría si así como hablas del «sospechoso» que pasaría si el niño fuese tú hijo, tú hermanito menor o un ser querido como reflexionas, solo quisiera saber que te pasaría por la cabeza!

      Saludos!!!

      • Ciertísimo, el apoyo es para la familia del niño y para el niño, el delincuente si ya tenía antecedentes x violar o manosear a menores y nunca hizo la policía nada como es costumbre, xq siempre estas desgraciadas leyes de aqui esperan a q sucedan cosas cm estas para actuar contra ese ser humano, que se convirtió en animal desde que cometió ese crimen, sólo pónçgase en las enguas de la madre o en los pantalones del padre enterrar a si hijo de tan solo 8 años con un porvenir y futuro q le esperaba, el cual cortó ese infeliz, lo hizo adrede xq ni siquiera loco está, ni siquiera pueden alegar problemas mentales contra ese desgraciado.

    • Buen comentario. Si aplicáramos la presunción de culpabilidad, sería un desastre. Como retroceder a los tiempos de la inquisición de «caza de brujas», donde bastaba la sospecha infudada incluso para quemar a cualquiera en la hoguera.

  3. Este país es una mierda un delincuente de esa calaña deberían de soltarlo en la reforma para que le den su merecido

  4. Como van a proteger a una persona asi que pague por lo que le hiso a ese angelito el no tenia porque morir asi

  5. Igualdad para todos y allá el tipo si le hacen algo o no !
    Si hubiese habido un policía cerca ese niño habría te idi protección ! Pues no ! Igualdad para todos los reos. Q entre con todos por igual y salado …. Él se lo buscó

  6. Es mas de lo mismo este gobierno se ha caracterizado ,,ojo en contra de toda la población , ,por protejer a los delincuentes ,,maldito gobierno del coca solis

  7. La violencia genera más violencia… La mayoría de personas que cometen un delito tienen o han sufrido violencia familiar, social y psicológica. Ninguno de los que aquí opinamos lo conocimos en su niñez, ni somos capaces tan siquiera de imaginar todo lo que este ser humano pudo haber vivido. Es dificil entender cuanto odio hay en mi pais Costa Rica por este jovencito, cuando la culpa no es sólo de él, es mas bien una culpa compartida, también es de los padres, de los vecinos que lo conocieron, de las autoridades de gobierno, de los diferentes grupos y asociaciones que se forman para recibir fondos y dis que ayudar a la juventud en riesgo social, porque no hicieron nada cuando lo vieron mal o porque simplemente no lo vieron, yo no apoyo lo que éste joven supuestamente hizo (recordemos que no hay todavía una sentencia firme que lo declare culpable y por presunción es todavía inocente), pero tampoco lo odio, más bien quiero externar mis condolencias a su familia, imagino el dolor por el que están pasando, también mis condolencias a la familia del niño, pues se que nada puede curar una herida como la que les han causado.

    • yo pienso lo mismo, no sabemos por que estaba en drogas o si incluso había sido violado de niño y por eso esa tendencia a repetir la agresión. No se puede justificar lo que hizo, pero hay que poner atención para que otros jóvenes no sigan su mismo camino

  8. Este país debe cambiarsus leyes, como es posible que van a proteger un asecino de tal magnitud. Despiadado, aferrarse así contra un niño inofensivo. Y el dolor que causa a su familia, la pérdida de ese niño quien la paga. Mientras que a ese hp hay que estarlo manteniendo y tras de eso con protección. No señor eso se paga con pena de muerte, tal vez así piensen dos veces en hacerlo. ??????

    • Yo pienso que pena de muerte es lo ideal, tal vez asi habría menos delincuencia, xq tal vez los homicidas lo pensarñian mas, pero aquí hacen lo que les da la gana por la porquería de gobierno que tenemos, y la porquería de leyes que hay, que es lo que pasa, xq no quieren cambiar las leyes, será que entre ustedes los de la asamblea legislativa existen familiares que delicten de tal magnitud y no quieren que se les castigue con todo el rigor de la ley, a ver hablen, hagan algo, este pais va allegar a un golpe de estado por culpa de ustedes mismos, que esperan? nunca se había visto tante violencia entre taxistas, huelgas de centros hospitalarios, de centros educativos, contra infantes, mujeres, hasta contra los animales, cm se ha visto en estos dos ultimos años, q está haciendo el gobierno? Hchandose la plata en el bolsillo y haciéndose de la vista gorda mientras pasan los dos malditos años que todavia hay q aguantarlo? Eso porque el pueblo quiere, hay q sacar a ese señor si se le puede llamar asi, de la silla presidencial y poner a otro q haga algo, aunque lo dudo, aqui ya no hay cara en q persignarse, ningún `político sirve para nada

  9. Cadena perpetua es urgente en el Pais. Recuerden que la pena màxima que le apliquen a este delincuente lo devolvera a las calles antes de que tenga 40 años. Pena de muerte no , pero cadena operpetua es urgente

  10. Para eso ha servido este Ministerio de Justicia, para proteger victimarios y desproteger victimas. Por cierto este monstruo ya habia sido acusado, es uno mas de esos reincidentes que protegen la Ministra y su Viceministro a pesar de la inconformidad del Pueblo Costarricense

    • Vuelvo a preguntar, será que entre esos reos hay familiares de los políticos que nos gobiernan que los defienden tanto? Será por eso que no actúan? A quien o quiénes están protegiendo? Porque los derechos de los costarricenses están siendo pisoteados, al pueblo no se le pregunta nada, sólo imponen leyes y ya.

  11. De mi parte no entiendo como es posible que estén sucediendo cosas en nuestra BELLA COSTA RICA. Para que reciban su merecido CASTIGO estos cobardes, si fuera un HIJO de la MINISTRA así si le dan el castigo que se merece pero como el NIÑITO viene de gente humilde es que suceden estas cosas. De mi parte que te hagan lo mismo a este INFELIZ pero poco a poco para que sufra, y no es de extrañarse que se haga el loco y lo manden a tratamiento PSICOLOGICO. Cada vez me avergüenzo de las leyes de COSTA RICA.

  12. xq protección el niño no tuvo protección de nadie fue indefenso y este tipo le van a dar protección de algo q hizo y q era problemático en el barrio, eso se llama alcagueteria que lo metan en un calabozo solo todo oscuro algo diferente pero cada uno debe dar la cara por sus actos lo que el sembró eso va a recoger en la cárcel.

  13. Por eso es que Costa Rica va como va ofrecen primero protección a un. Criminal con una lista kilométricas de delitos, el no lo pensó dos veces ya que mutilado al niño y decapitado.Por que no dejan que los mismos reos le han el sufrimiento que le hizo pasar un inocente, por que el siendo culpable, ¿Lo protegen?…COSTA RICA está siendo tomada pasivamente por narcos, abusadores sexuales en potencia , de robos afirmados¿Y nadie puede defenderse?…La ley de aquí está para,que los atrofiado maleantes de la sociedad hagan cuanto deseen con la gente inocente ,buena y trabajadora.Mientras los ministerios y diputados sólo hacen oídos sordos con sus cenas ostentosos, carros de lujos a costillas del pueblo.COSTA RICA,ya no es país seguro

  14. No creo que sea necesario protección para este muchacho , el es fuerte , valiente y con agallas., El pudo solo y sin ayuda contra el feroz El Niño de ocho años, ya podrá también contra los reos, asignen esos recursos de protección que van a gastar en el , mejor apliquelos a otro niño o niña para que no corran con la suerte del niño que decapito o de la niña que violó anteriormente… El puede solo ya lo demostró , no gasten nuestro dinero en esta dulce golondrina . Déjenlo que solito vuelva a demostrar su valentía en la penitenciaria .

  15. Pongan leyes señores magistrados…..son nuestros niños los que corren peligro!!! Mañana puede ser su hijo. Pena de muerte a esos criminales.

  16. Es realmente doloroso, vergonzoso, escuchar éste tipo de noticias donde quien ha sido masacrado es un niño, obviamente ningún ser humano se le debería arrancar la vida, mucho menos un ser inocente como un niño. Escuchar que todavía hay que velar por la protección de éste ser endemoniado, falto de DIOS, es un golpe que aumenta aún más el dolor de una madre, un padre y hermanos… de toda una familia. Destruye aún más la fe por la justicia terrenal y con lo que queda consolarse es con saber que de la justicia divina no se va a escapar. Bien dice el refrán «la vida es como un restaurante, nadie se va sin pagar la cuenta».
    Ahora, me queda dando vueltas la pregunta en la cabeza, qué sucedería si hubiera sido un hij@ de algún político de éste país, hij@ de nuestro presidente o quizás hij@ de un familiar de ellos? Serían tan elocuentes y defenderian tanto los derechos humanos de éste monstruo instrumento de satanás… los derechos de Kendall dónde quedaron… – Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará… Mateo 24:12…

  17. Esta Porqueria De Justicia Qe Hay Aqui En Costa Rica No Sirve Para Nada.. Como Que Daran Protección A Esta Porqueria De Hombre.. Porqe No Lo Tiran Afuera Para Qe Las Personas Tomen Justicia Por Su Propia Mano. Cochinada De Justicia Que Hay Aqui.. Acaso Sintieron Algo De Lo Que El Pobre Niño Sintio.. Maldita Gente Qe No Sirven Para Nada..

  18. 1- Que ya quiten a esa ministra.
    La.verdad que Dios guarde a los mios por que yo.misma me encargo de destrozarlo. Y saber q de mi trabajo mantienen a este maldito.

  19. Lastima q en costa rica no ahí pena de muerte xq eso es lo q se merese este desgraciado. Ahora va a ser una carga para todos nosotros . Estas pestes deberian de desaparecerlas para siempre para q asi no hagan mas daño a todos nuestros angelitos inocentes

  20. La verdad este tipo ya a tenido antecedentes, de robo, violencia y drogas, xq las autoridades esperan a q pase algo asi para ya actuar, me parece q deberian poner a ese tipo de personas en rehabilitacion, y ponerlas a trabajar para el estado, q se ganen la comida,muy bonitos los presos solo dormir, y hacer feo durante el dia, pongalos a hacer algo, y a ese mae!!!! Tirenlo a reforma, sueltenlo ahi, xq ahi le llegara su justicia

  21. Lamentablemente pero sierto, luis Guillermo solis no sirve para nada!!!!! Solo gastar el dinero del pueblo y esperar la lujosa pencion q le va a quedar

  22. Un tipo Como este no se le debería tener compasión y saber que la ley los proteja nos indigna mucho más y saber que ya tenía antecedentes molesta mucho más señor presidente donde está??

  23. q le corten huevo por huevo a ese escoria de la sociedad y uña por uña y q lo dejen como un vegetal para q sienta toda la agonia q sienten los padres de ese niño q lo hagan sufrir poco a poco como se va atrever a levantarle la mano aun niño inocente de tan solo 8 años q nada le havia hecho, ojala q le quiebrien hueso por hueso q nunca pueda caminar ni tocar a nadie malnacido

  24. En lo que va parar nuestro dinero en protejer a ese hp malnasido lo k ocupa esk lo mutilen iwal k al angelito en mi casa ahy dos.. Y estan feo ver cm un malparido as3 eso

  25. Pena de muerte es lo que merece ese tipo no soportaria perder a un por manos de un maniatico loko q no merece ni respirar

  26. Cochinada de ley la verdad ay en este pais ese desgraciado merece morir ojala y no dure si la porquería de ley no actúa q lo agan otros con mano propia y este angelito q descanse en paz la verdad me iso llorar como va ser posible q aigan desgraciados así q no tienen corazón porque y aun así los defienden definitivamente estamos mal

Comments are closed.