Redacción – Por consideración a los reos que se encuentran en las famosas ‘tumbas’ del centro penitenciario La Reforma, la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, ordenó cerrar de forma definitiva el ámbito F  de máxima seguridad viejo.

De acuerdo con la ministra, los reos en ese ámbito viven en un ambiente que los puede volver locos, además de que atenta contra la dignidad de ellos.

“Un lugar como este es completamente inadecuado, insalubre, enloquecedor. Por años ha habido personas ahí recluidas y eso no lo puedo permitir. Es mi obligación cerrarlo, por muchas razones, la principal: violenta la dignidad humana”, expresó Sánchez.

Tras la decisión, esta incluye además un diseño que mejorará el lugar para comodidad de los presos y convertirlo en un ámbito de oportunidades para la población.

La ministra también asegura que su misión es lograr que los reclusos tengan la oportunidad de retornar a su libertad y que un espacio digno para ellos es la solución.

“Nuestra principal misión debe ser el asegurar condiciones a la población privada de libertad para que puedan retornar a la libertad en condiciones que imposibiliten su retorno a prisión. Ahí jamás lo lograríamos. Por la vigencia de los derechos humanos, por la reafirmación del Estado de Derecho, por la democracia y la dignidad, nunca más las tumbas como encierro”, añadió la jerarca.

Actualmente, hay 38 personas en el ámbito F, las cuales deberán ser reubicadas en las distintas cárceles del país, de acuerdo con un estudio técnico.

3 COMENTARIOS

  1. ésa tal ministra de seguridad, podría llevárselos para su casa y darles ahí las comodidades que considere pertinentes. recuerde que están ahí porque no son angelitos y han ofendido gravemente a algunas personas honorables que no lo merecían.

  2. sa tal ministra de seguridad, podría llevárselos para su casa y darles ahí las comodidades que considere pertinentes. recuerde que están ahí porque no son angelitos y han ofendido gravemente a algunas personas honorables que no lo merecían.

  3. Que se los lleve a la casa,,o construya nuevas carceles ,,San Lucas y los penen a trabajar ,,es que mucho vago y en las carceles no los ponen a trabajar…o ticos

Comments are closed.