Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes inició los trabajos de desalojo y limpieza de terrenos que forman parte del proyecto denominado Arco Norte de Circunvalación.

La Viceministra de Infraestructura Guiselle Alfaro informó que las labores iniciaron en las cercanías del Walmart de Tibás, con la demolición de estructuras por parte del Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT.

Estos terrenos forman parte de 103 propiedades que pertenecen al Estado (no requiere proceso de expropiación) pero han sido invadidos u ocupados por civiles, de ahí la necesidad de desalojarnos e intervenirlos con labores de limpieza.

El Ministerio de Vivienda reubicó las familias del Triángulo de Solidaridad (situadas en la zona inmediata al proyecto) denominada por  como la “zona roja” por la urgencia en el desalojo para concretar el inicio de obras, además en el mes de setiembre desalojaran la “zona amarilla”, la otra parte del Triángulo de Solidaridad.

Este proyecto forma parte de las obras financiadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con una inversión de $147 millones, recursos con los que se completaría el diseño desde la Intersección Uruca hasta la Intersección Calle Blancos (5,4km).

Tambien, la construcción de 4,1km desde la Intersección Uruca hasta la intersección con la Ruta Nacional N°32 que contempla intercambios (de tres niveles) en las Rutas Nacionales N°108 (La Uruca) y N°32, rampas y otras intersecciones menores, así como la construcción de un puente sobre la Quebrada Rivera de 210m de longitud.#AMPrensa