Redacción- El Gobierno de Nicaragua informó que tras realizar varios estudios a una joven embarazada, que tuvo fiebre y rash en los primeros meses de gestación, se ha confirmado que el bebé que dará a luz presenta microcefalia, que puede estar relacionada con el zika.

“Hemos estado dándole seguimiento a una muchacha de 25 años que, embarazada a los 4 meses acudió a una consulta privada porque tuvo fiebre y rash, y el médico no le hizo pruebas (por zika). Entonces le realizan el 15 de julio un ultrasonido, ya en la empresa médica previsional, y en la primera semana de agosto confirman los datos de microcefalia”, explicó sobre el caso, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Ministerio de Salud está dando seguimiento a este caso. La joven tiene ocho meses de embarazo y le están dando atención psicológica, según comentó Murillo.

“Suponemos que es microcefalia y tenemos que esperar que dé a luz para confirmar que fue zika porque no tenemos los exámenes (…) Entonces sería el primer caso”, finalizó Murillo.#AMPrensa