San José – La expresidenta Laura Chinchilla se sacudió de las críticas que Óscar Arias le lanzó por no lograr aprobar el proyecto de ley de apertura de mercados eléctricos durante su administración.

Arias calificó de ‘cobarde’ a la exmandataria por no priorizar ese proyecto de ley; sin embargo, Chinchilla le respondió diciéndole que simplemente ejerció su derecho a tener criterio propio.

«Don Oscar me tilda de cobarde por el hecho de haber discrepado con él en algunos aspectos relativos a la legislación en materia energética. No, don Oscar, no fui cobarde, nunca lo he sido ni nunca lo seré, tan sólo ejercí mi derecho a tener criterio propio como Presidenta que fui de este país», expresó Chinchilla.

La expresidenta justificó que ese proyecto no fue prioridad durante su gobierno (2010-2014), porque se encontró con problemas más graves como la crisis de inseguridad ciudadana y la quiebra financiera de la CCSS.

«Si bien el tema energético era y sigue siendo un tema importante para el país, me permito recordar que dos graves crisis me recibieron al tomar el gobierno: la crisis fiscal y la crisis de seguridad», excusó Chinchilla.

El expresidente Arias afirmó que es fundamental aprobar ese proyecto de ley, pues regularía el precio de las energías en el país.