Redacción- El expresidente de la República, Óscar Arias, afirmó este sábado mediante su cuenta en Twitter que Venezuela se convirtió en una dictadura, tras los últimos hechos registrados en el país suramericano.

Uno de los hechos que motivó los comentarios del expresidente y premio Nobel de la Paz, está sustentante en la decisión del presidente Nicolás Maduro de remover a 13 mil empleados de sus puestos de trabajo por firmar el documento para solicitar un referendo revocatorio.

Además, la denuncia de Arias surge luego de que esta madrugada, uno de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, fuera sacado de su casa a las 3:30 de la madrugada donde se encontraba en prisión preventiva por motivos de salud y llevado a una prisión común.

«En Venezuela, Nicolás Maduro ha violado sistemáticamente los Derechos fundamentales de sus ciudadanos» mencionó Arias.

Asimismo, Arias aseguró que en una democracia ninguna persona va a prisión o es removido de su puesto por pensar distinto.

Las críticas de Arias contra el gobierno de Maduro se suman a las de otros líderes mundiales que ven con preocupación la situación política y social que vive Venezuela.

 

1 COMENTARIO

  1. Y qué van hacer los Países para evitar tan terribles abusos de poder de parte del dictador Nicolás Maduro. Va pasar como en Cuba que los Gringos se han hecho de la vista gorda. Creo que es este el momento para presionar a maduro por parte de los países democráticos para que abandone el poder junto con sus esbirros.

Comments are closed.