San José – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, propuso un proyecto de ley para frenar los gastos en viajes al exterior y comida de los diputados.

El artículo 113 de la Constitución Política indica que la ley fijará la asignación y las ayudas técnicas y administrativas que se acordaren para los diputados, sin ningún tipo de regulación.

Con ese fin, el legislador oficialista presentó el proyecto para limitar y regular el número de asesores, la cantidad de días de receso legislativo por año, los viajes al exterior, comidas, recepciones, espacio físico y equipo, gastos telefónicos, etc.

“En una época en la que todos los días hablamos de transparencia, de límites en algunos pluses de los empleados públicos, de más impuestos, es urgente que los diputados y diputadas cumplamos con el mandato constitucional del artículo 113, que obliga a regular por medio de ley, todas las ayudas técnicas y administrativas de que disfrutamos”, manifestó Solís.

El proyecto deja intacto el salario y la remuneración actual que disfrutan los diputados y los límites a su crecimiento acordados en el 2014.