Redacción- Desde el jueves de esta semana Costa Rica manejaba información  sobre una embarcación que venía desde Panamá hacia Punta Burica, al Sur del país, con 1.200 kilos de cocaína.

Es así como los oficiales hicieron un bloqueo con patrulleras y botes interceptoras de Guardacostas en el lado tico y la embarcación no se atrevió a ingresar; sino que se quedó escondida en Isla Burica en el lado panameño.

De inmediato Costa Rica informa a Panamá, quienes este sábado 6 de agosto dieron con el cargamento de droga, en lo que es un trabajo del bloque regional impulsado por el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega.

Es así como con la información dada por Costa Rica a Panamá, ese país, con interceptoras y aeronaves, decomisa  el cargamento de 1.200 kilos de cocaína (costo de 15 a 20 millones de dólares).

Además, localizaron la embarcación que la traía, estaba semi hundida y le quitaron los motores.

Mientras tanto, dos embarcaciones salieron de la zona panameña; capturándolas acá en Costa Rica en aguas del Pacífico Sur, una de ellas con 3 nacionales a bordo, quienes aparentemente son parte de las personas que abandonaron la droga en lado panameño.

Por otra parte, en el sector de Pavones, zona Sur, en tierra, Fuerza Pública detiene a tres ecuatorianos y un colombiano, quienes también presuntamente habrían participado en la operación narco del lado panameño y quienes abandonaron la lancha, de ahí que los capturaran en tierra.#AMPrensa