Redacción – Este miércoles el Ministerio de Justicia anunció por medio de Reynaldo Villalobos que el sospechoso de decapitar y cortar los genitales a un niño en Guácimo será encerrado en una celda de máxima seguridad en La Reforma.

Para proteger su vida, Justicia tomó la decisión de que el sospechoso, identificado con los apellidos Campos Mendoza, descuente los seis meses de prisión preventiva en el ámbito E (Máxima Seguridad nueva) de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

La información fue confirmada por Reynaldo Villalobos, director de Adaptación Social.

«Al sospechoso lo recibimos bajo custodia. Al hombre se le haran los estudios de ingreso, pero permanecerá de forma definitiva en un espacio individual», manifestó el jerarca.

Además, Villalobos añadió que el hombre fue ingresado esta tarde a eso de la 1:00 pm.

De acuerdo con las declaraciones del jerarca de Adaptación Social, la decisión se toma a raíz de las constantes amenazas que el sospechoso ha recibido en redes sociales.

«La decisión de ubicarlo ahí (en máxima seguridad) obedece a un tema de las amenazas que recibió el hombre y además tras realizarle una serie de análisis de personalidad» afirmó Villalobos

La intención es que el hombre no intente agredirse o suicidarse.

Villalobos también aseguró que esta será su ubicación definitiva en el sistema carcelario.

Colaboró con esta información el periodista Esteban Vargas.