Wálter Espinoza, director del OIJ.

Redacción – Tras comprobarse un vínculo del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, con un pariente ligado al narcotráfico, surgió información adicional de que por este mismo tema el director dejó por fuera a un aspirante a investigador del OIJ.

Luego de la polémica de Espinoza con el supuesto narco detenido en Cuba, el jerarca del OIJ aseguró que sólo en dos ocasiones tuvo la oportunidad de ver al hombre, de manera que manifestó que en ningún momento el ser familiar o tener un vínculo con un sospechoso de narco entorpecería su labor en la institución.

No obstante, meses atrás, el accionar del jerarca fue otro, ya que como se puede observar en el oficio firmado por el propio Espinoza, claramente afirma que no expondrán a los oferentes a un proceso de selección debido a los alcances de las actividades delictivas de sus familiares y así lo dejó claro en un oficio del 28 de julio anterior.

oficioOIJ

En el documento, firmado de manera digital por Espinoza, rechaza a un aspirante a investigador por ser familiar de un sospechoso de narcotráfico, situación que se presenta sólo cuatro días después de que el director del OIJ asegurara que el hombre detenido en Cuba si es el padre biológico de su esposa.

oficioOIJ

Ante este tema, el abogado penalista, Juan Diego Castro, dio su opinión al respecto en redes sociales, colgando un vídeo en Facebook, en el cuál exige categóricamente la renuncia del jerarca.

El abogado asegura que es el momento de que Espinoza renuncie a su puesto en el OIJ, ya que Castro considera que el jerarca debería aplicar el mismo método con el que rechazó la solicitud de ese oferente para él y dejar el cargo.

«Walter, váyase para su casa no ensucie más la fachada de este organismo», expresó Castro.

Este medio intentó conocer la posición del director del OIJ, Walter Espinoza; sin embargo, tras reiteradas llamadas a la oficina de prensa, no fue posible hablar con el jerarca.

2 COMENTARIOS

  1. Definitivamente este señor no tiene como justificar su permanencia en el OIJ hágale un favor a Costa Rica y renuncie ya.

  2. Señor hagale un bien a la institucion renuncie ya d x si el pueblo ya no cree en la justicia pronta y cumplida xlos farsantes q la dirigen vayace

Comments are closed.