Redacción – Bredni Roque se va de los Juegos Olímpicos con un quinto puesto en la categoría de 69 kilos. El levantador mexicano se lleva un diploma y un gran disgusto.

Y es que Roque debió competir con un traje parcheado con trozos de plástico sujetos con imperdibles.

«Estoy triste y avergonzado», comentó a través de las redes sociales, al tiempo que explicaba el porqué de esta situación.

«Nunca me imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serían de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parcheando marcas de la indumentaria que necesito para competir», señaló.

Roque explicó que no recibió la talla adecuada del uniforme oficial de México: «No es mi responsabilidad que no me den el equipo obligatorio que necesito para poder competir: rodilleras, muñequeras, faja, calcetines, y licra de competencia».

El halterófilo responsabilizó a la Federación Mexicana de esta situación. Al verse sin traje tuvo que competir con el suyo, pero se vio obligado a tapar las marcas publicitarias propias, ya que está prohibido por el Comité Olímpico Internacional.