Redacción- La Fiscalía del Colegio de Enfermeras de Costa Rica  envió una carta a Guillermo Abarca Agüero, Director de Administración y Gestión de Personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que saque a concurso todas las plazas vacantes de profesionales de enfermería en el proceso a iniciar el próximo 22 de agosto.

“El concurso debe ser para todas las plazas que se encuentren en condición de vacantes dentro de la institución de la CCSS, por lo que esta Fiscalía exige que se corrija dicha situación y se proceda con el concurso de todas las plazas en esa condición, independientemente de la categoría, clase o lugar en donde se encuentre», menciona la carta.

Según el fiscal del CECR, el Dr. Érick Madrigal, la norma del proceso concursal establecida en el decreto Nº18190-S del Reglamento al Estatuto de Servicios de Enfermería establece que todas las plazas vacantes deben salir a concurso y no le corresponde a ninguna organización, institución, grupo o persona, en este caso específico a la CCSS, hacer interpretación de la norma, corresponde únicamente a las instancias respectivas el realizar dicha interpretación. #AMPrensa