Redacción – Un policía penitenciario identificado como Mauricio Rodríguez Saballos, de 26 años de edad, fue detenido este jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como parte de los allanamientos realizados en la provincia de Limón, específicamente en Guápiles.
El policía tenía cuatro años de servir en el Ministerio de Justicia y Paz y fue detenido porque en apariencia brindaba información a una banda dedicada al sicariato en Guápiles.
Este policía cayó junto con otras 19 personas tras 24 allanamientos realizados la mañana de este jueves.
LEA TAMBIÉN: OIJ realiza megaoperativo en Pococí para desarticular banda peligrosa
De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, «ya la Policía Penitenciaria tenía conocimiento desde hace varios meses de algunas actividades sospechosas del funcionario, por lo que se presentó el caso al OIJ y se empezó a trabajar de manera coordinada con ellos en la investigación», información suministrada por su oficina de prensa.
Rodríguez laboraba para el Capemcol en el Hospital Psiquiátrico, trasladado ahí ya que se tenían sospechas de las actividades ilícitas.
Tras los operativos, los 19 sospechosos pasarán a órdenes del Ministerio Público, a la espera de que se solucionen sus respectivas situaciones jurídicas.