Redacción- El período de construcción para el puente sobre el río Virilla en la Ruta Nacional No. 147 radial Lindora, sería de 13 meses, por lo que se espera que esté concluido a finales del 2017, máximo febrero 2018.

La construcción de esta obra está incluido dentro de los proyectos programados para ser atendidos con los recursos del BCIE (préstamo No. 2080) y como toda obra vial con el propósito de mejorar la viabilidad y específicamente la conexión entre Alajuela (San Rafael) y San José (Santa Ana).

La construcción del puente permitirá tránsito a cuatro carriles, será de tipo pórtico metálico, de 133 metros de longitud, con 12.10 metros de ancho para albergar dos carriles de 3,60 metros cada uno, espaldón interno de 0,50 metros, espaldón externo de 2,20 metros y acera.

UNOPS, es la organización del Sistema de las Naciones Unidas experta en servicios para el trámite del proyectos, es la entidad que le contribuirá al Consejo Nacional de Vialidad con la gestión y supervisión del proyecto.

«La entrega de las ofertas por parte de las empresas constructoras para la construcción del puente sobre el río Virilla en la»Radial Lindora», concluirá en setiembre 2016 , por lo cual, esto implica que entre octubre y diciembre 2016 se tendría que realizar la adjudicación de la construcción y que, las obras constructivas podrían iniciarse entre noviembre 2016 y enero 2017 (fecha máxima de inicio).Las propuestas serán evaluadas por UNOPS en un periodo de 20 días» explicó Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La construcción de este puente podrá conectar con el futuro proyecto de ampliación de la Radial Lindora (iniciativa privada junto con el CONAVI) y con la futura Intersección entre la Ruta Nacional No. 1 y Belén (proyecto San José-San Ramón) (aclarando que ninguna de estas dos obras mencionadas anteriormente están dentro del préstamo con el BCIE).#AMPrensa