Redacción- Preocupadas por el bienestar del cantón central de Puntarenas, 25 jerarcas de diversas instituciones se reunieron en una comisión impulsada y convocada por la municipalidad local con el fin de impulsar una serie de proyectos de impacto para la comunidad.

La cita se agrupó bajo el Consejo de Coordinación Cantonal Interinstitucional (CCCI)

De acuerdo con el alcalde de Puntarenas; Randall Chávez, la cita transcurrió con el objetivo de mejorar el bienestar de los puntarenenses así como los visitantes con obra de gran impacto para el cantón.

«Queremos proyectos de mucho impacto; proyectos en los cuales, las instituciones se comprometan. Además, la intención fue retomar bajo la ley 218 el establecimiento e impulso de la agencia de desarrollo cantonal donde se involucren tanto la empresa privada así como otras instituciones» afirmó Chávez.

WhatsApp Image 2016-08-10 at 4.24.01 PMSegún el alcalde porteño, en general se plantearon tres proyectos prioritarios para el mejoramiento del cantón central.

Entre los proyectos destacan la creación de una terminal de buses interurbana, donde también impulse la creación del nuevo edificio municipal. Estas dos obras se ubicarían en un terreno que posee la municipalidad.

En segundo punto, está la creación del alcantarillado que permita la recolección de las aguas entre el centro de Puntarenas hacía el sector de Chacarita.

Y por último, se pretende impulsar una serie de mejoras en la apariencia física del cantón para tratar de atraer más turistas -tanto nacionales como extranjeros- que permitan la generación de más empleos y recursos para los vecinos del lugar.

«En la mayoría de los proyectos ya tenemos algún nivel de avance. Por ejemplo, en el caso de la terminal y el edificio municipal estamos en la fase de terminar el diseño de los diseños. Además estamos analizando nuestra capacidad financiera para hacer frente a estas obras» concluyó el alcalde.