Redacción – Un Real Madrid sin sus principales figuras se adueñó de la Super Copa de Europa al vencer 3 a 2 al Sevilla en un agónico encuentro en Trondheim, Noruega.

El merengue, Marco Asensio, volvió al club después de pasar un año cedido en el Espanyol, y lo hizo de gran manera. El delantero le ganó el puesto a James Rodríguez y abrió el marcador con un riflazo que sacó de más de 25 metros al minuto 21.

El Madrid se relajó y tuvo que pagar las consecuencias. Franco Vászquez aprovechó un balón suelto en el área chica madridista y no dudó en enviarlo hasta el fondo de las redes a los 41 minutos de juego.

Sergio Ramos derribó a Nolito dentro del área al 70. Konoplyanka fue el encargado de cobrar la pena máxima y de darle la ventaja a los sevillanos.

El capitán merengue pasó de héroe a villano, ya que en el último minuto de reposición (94) anotó de cabeza para obligar el juego al alargue.

En el minuto 118 el Real Madrid sacó la victoria después de que Dani Carvajal arrastrará a la defensa rival y rematará con un auténtico misil.

Los merengues inician la temporada 2016/2017 con el pie derecho, algo que vendrá bien puesto a que estarán enfrentando el Mundial de Clubes en diciembre.