Redacción- La autoridad electoral de Venezuela  validó que las firmas recolectadas por la oposición y cumplen con la totalidad del 1% de los electores con lo cual, se puede avanzar en el referéndum para revocar a Nicolás Maduro.

Con este visto bueno, se debe ahora activar la segunda fase que consiste la recolección del 20% del total del padrón electoral de acuerdo con las autoridades venezolanas. Para completar este paso, los opositores al gobierno de Maduro tendrán un plazo de 48 horas para contar con la totalidad de firmas.

Según los partidos de oposición, si se logra contar con la totalidad de las firmas, y tras ser revisadas, se procedería con la consulta popular.

No obstante, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, no precisó si la oposición puede activar la recolección de cerca de 4 millones de firmas.

«Los 24 estados cumplieron con los requisitos del 1 por ciento (de las firmas)», dijo Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano.

El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles anunció movilizaciones en todo el país para exigir la activación de la segunda fase.

El 1 por ciento de las firmas autorizadas equivale a cerca de 200.000 electores.