Nuevos actores de Harry Potter, Ginny Weasley y Albus Severus Potter.

Redacción – Albus Severus Potter es el protagonista del octavo volumen de la saga Harry Potter, a la venta en el mundo anglosajón este domingo, nueve años después del último libro de la saga, y 51 años después del nacimiento de su creadora, la escritora J. K. Rowling.

La publicación del libro en español no será hasta setiembre, y en portugués ni hay fecha, pero la autora y su editorial han tenido ese detalle con la famosa librería portuense para la presentación internacional de Harry Potter and the Cursed Child (en español Harry Potter y el niño maldito).

La escalera roja de la librería y su recargada decoración neogótica sirvieron de inspiración a Rowling para recrear el mundo de Harry Potter.

Este nuevo libro tiene su singularidad, pues es la adaptación de la obra teatral del mismo título, realizada con Jack Thorne y John Tiffany. La obra se acaba de estrenar en Londres con buena acogida. La expectación es tal que ya quedan entradas a la venta hasta mayo

Ahora, el protagonista es el hijo de Harry y de Ginny Weasley, Albus Severus Potter. Vive su primer año en el colegio de su padre, Hogwarts, donde debe lidiar con la admiración y el odio que despierta su apellido familiar. Como suele pasar en las mejores familias, Harry se hace amigo de Scorpius Malfoy, hijo de Draco, el acérrimo enemigo de Harry.