San José – A pesar de que fue mediática la reunión entre el expresidente Óscar Arias y el diputado del PAC, Ottón Solís, el politólogo Claudio Alpízar afirmó que ese encuentro será solo anecdótico.

Y es que Ottón Solís pidió a Arias intervenir en el Partido Liberación Nacional (PLN) para que la agrupación se pronuncie sobre la propuesta de formar un gobierno de unidad nacional en 2018; sin embargo, este sábado, el partido confirmó que no la apoyan.

«La reunión entre Óscar Arias y Ottón Solís puede ser catalogada de diferentes formas, diría que es un gesto de madurez política y ahí tiene su mayor significado. Los réditos son mediáticos, pues ambos actores en más de 30 años no han tenido un acercamiento significativo que haya concluido en algo trascendental para el país, pues la desconfianza es mutua», comentó Alpízar.

El experto en política consideró que la propuesta de Solís no tiene viabilidad política y por ende, no tiene acogida en otras agrupaciones.

«La propuesta de Ottón (C.E.R.R.A.R.) no tiene ninguna viabilidad política, no tiene sentido que el PAC en gobierno proponga algo para dentro de 2 años, además, Ottón no tiene influencia en el Ejecutivo ni en su fracción legislativa para promover una agenda nacional», señaló Alpízar.

El PLN reconoció que primero debe construirse una agenda nacional en vez de formar un gobierno de unidad nacional.