Redacción – Este jueves el Ministerio de Salud confirmó que en Costa Rica ya se dio el nacimiento de un bebé con microcefalia, enfermedad vinculada al virus del Zika.

Fue el pasado 5 de agosto cuando el niño nació en el hospital de Ciudad Quesada, en San Carlos de Alajuela, según afirmaron autoridades del Ministerio de Salud.

Además, el ministerio confirmó que el niño dio positivo en la prueba del virus del Zika.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el infante nació con una cabeza reducida que alcanzó los 25 cm de diámetro, siendo que lo normal son 35 cm.

En cuanto a la microcefalia, es una malformación en la que la cabeza del bebé es mucho más pequeña, y se desarrolla durante la gestación y se da cuando el cerebro del feto crece menos de lo normal.

La condición se forma durante los primeros tres meses de embarazo, momento en el que el cerebro y sus conexiones se desarrollan.

Trascendió también que el menor nació con un peso y talla un poco por debajo de lo normal y las autoridades le darán seguimiento en la Clínica de Enfermedades Congénitas del Hospital Nacional de Niños.