• Tampoco tiene patente municipal

San José – Un instituto de belleza ubicado en Curridabat, llamado Instituto Ferangel, opera como si nada a pesar de que no cuenta con ninguna patente comercial por parte de la municipalidad de ese cantón josefino ni con los permisos del Ministerio de Salud.

Así lo denunció AMPrensa.com  el 20 de julio anterior y confirmó que Ferangel aparece en su página web como un instituto dedicado a la micropigmentación, una técnica estética que tatúa de forma permanente las cejas o la delineación de los ojos y que ya ha graduado estudiantes.

WhatsApp Image 2016-08-21 at 3.05.28 PM
Oficio del Ministerio de Salud donde indica que se han realizado tres visitas al establecimiento.

Asimismo, Arturo Montoya, jefe de patentes de la Municipalidad de Curridabat, confirmó en julio anterior que tanto Floribeth Cabrera, dueña del instituto como propiamente el nombre de la entidad no aparece registrada con una patente comercial, es decir, funciona sin los permisos respectivos.

LEA TAMBIÉN: Instituto de belleza opera sin patente municipal en Curridabat

Melissa Arguedas, médico de Regulación de la Salud en Curridabat, confirmó mediante el oficio CS-ARS-CU-RS-0473-2016 que ese instituto tampoco tiene los permisos de Salud correspondientes.

Incluso, han realizado tres visitas al local y no lo han encontrado funcionando, a pesar de que sí se demostró que opera sin permisos.

«Se han realizado tres visitas de inspección sanitaria el 22 de julio (dos días después de la denuncia de este medio), 4 de agosto y 9 de agosto del año en curso; sin embargo, no ha sido posible encontrar el establecimiento funcionando sino que se encuentra completamente cerrado, pero se demostró el funcionamiento clandestino del establecimiento», señaló Arguedas.

Precisamente el 21 de julio, mismo día en que este medio publicó que el instituto opera sin permisos, Salud recibió una denuncia contra Ferangel.

El instituto de belleza también está denunciado en la Defensoría del Consumidor por falta de información, información incompleta, publicidad engañosa y violación de los derechos del consumidor.

En la denuncia, de la cual este medio tiene copia, la joven Karina Araya protestó porque matriculó el curso por más de 1500 dólares (750 mil colones), el cual incluía un dispositivo de micropigmentación, que nunca recibió.

AMPrensa.com intentó conocer la versión reciente de Arturo Montoya, jefe de patentes de la Municipalidad de Curridabat, pues el 20 de julio cuando conversó con este medio confirmó que enviarían un inspector para proceder con el cierre; sin embargo, se desconoce si la visita se realizó, pues no contestó las llamadas.

Lo mismo sucedió con Floribeth Cabrera, dueña del negocio, quien desde julio anterior, no atiende las llamadas. Se llamó igualmente a la oficina de Rolando Chacón, abogado de Cabrera, pero no atendió su teléfono.

1 COMENTARIO

Comments are closed.