Redacción- El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, hizo un nuevo y vehemente llamado a los diputados para la urgente aprobación de recursos que se requieren para la contratación de más policías y la adquisición de equipo móvil.

Entre las iniciativas pendientes de aprobación destaca el proyecto de personas jurídicas, el cual permitirá el ingreso de recursos anuales superiores a los 40 mil millones de colones.

El Ministro fue claro en que se requiere de más personal y equipos para reforzar la presencia policial en todo el país, y con ello, la seguridad de la ciudadanía de noche y de día.

Actualmente hay un faltante bastante grande de policías, pese a lo cual se realizan enormes esfuerzos para cubrir todo el territorio nacional, atendiendo cientos de incidentes diarios para beneficio de la población.

Sin embargo, los recursos son escasos y ya se han registrado casos de oficiales de la Fuerza Pública agredidos por turbas durante la atención de alguna situación, dada su inferioridad numérica.

Con los recursos que generará el impuesto a personas jurídicas, el Ministerio de Seguridad podría disponer de dinero para la pronta contratación de 1500  oficiales más en la Fuerza Pública.

Además, se destinarían recursos para reforzar labores que realizan diariamente el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Servicio de Vigilancia Aérea.

La  noche del sábado anterior, más de 200 oficiales de la Fuerza Pública unieron esfuerzos para buscar y detener, en un trabajo de más de 10 horas sin descanso, al sospechoso de asesinar a un niño de ocho años en Guácimo de Limón.#AMPrensa