Redacción- El expresidente de la República, Óscar Arias, manifestó en una entrevista con el periodista mexicano Joaquín López Dóriga que la decisión de volver a postularse a la presidencia de la República la tomará en dos semanas.

Arias quien se encuentra de visita en México, aseveró que para tomar la decisión pesa mucho lo que gran cantidad de costarricenses le expresan su deseo de que regrese a la presidencia; sin embargo, para el, optar por una tercera opción de llegar a la presidencia podría ser gula.

El expresidente (1986-1980 / 2006-2010) aseguró que la política actual costarricense es compleja y no permite establecer acuerdos. Arias también aseguró que Costa Rica se encuentra desfasada pues aún tiene monopolios en electricidad y petróleo que deberían de abrirse.

Días atrás, el exgobernante aseguró que su deseo de llegar a la presidencia es para gobernar y no administrar y por ende tratará de hacer valer su pensamiento en diferentes puntos de vista.

En las últimas semanas, Arias se ha reunido con líderes políticos, sociales y un grupo de periodistas para conversar sobre diversos temas de la realidad nacional.