San José – El presidente Luis Guillermo Solís advirtió de forma insistente y clara a los taxistas que no permitirá bloqueos en las calles, ante la convocatoria que la fuerza roja emitió para el 9 de agosto.

El mandatario aclaró que se tomarán las medidas necesarias para evitar que se viole el derecho de libre tránsito, así como para eliminar la intimidación de parte de los taxistas.

Y es que la fuerza roja advirtió que tomará fuertes medidas presión en las calles para ser escuchados por el gobierno, como por ejemplo, el uso de la violencia.

«No vamos a tolerar bloqueos en ninguna parte. Y las personas que traten de hacerlo, vamos a recurrir a cualquier medio necesario dentro de ley para eliminar esa intención», expresó Solís, quien afirma que Casa Presidencial ha sido respetuosa al escuchar las demandas de los taxistas.

El presidente dijo que varios taxistas le han pasado audios donde dirigentes piden usar la violencia en las calles, como bombas molotov.

«No vamos a permitirlo y quiero que el país lo sepa. Lo advierto con respeto pero no quiero que haya una equivocación con respecto al uso de la violencia y cualquier forma arbitraria. Lo digo de una vez», advirtió el mandatario.

El presidente dijo que no es propio de costarricenses que se convoquen manifestaciones violentas y por ello, dejó claro que la Fuerza Pública será movilizada para acabar con ello.

Los taxistas convocaron protestas para el próximo 9 de agosto en diversas partes del país, especialmente vías muy transitadas.