Un taxista insulta al equipo periodístico de AMPrensa.com durante la manifestación de este martes.

Redacción- Los dirigentes de los taxistas formales dieron a conocer las dos únicas alternativas que tiene el Gobierno para «evitar la guerra»: pagarle a cada uno ¢70 millones o impedir que Uber continúe operando en Costa Rica.

Así lo dijo este martes el líder del gremio, Rubén Vargas, al levantar la manifestación que los taxistas mantuvieron durante más de seis horas por las principales vías del país, situación  que complicó el traslado de miles de ciudadanos a sus trabajos, citas médicas y centros de estudio.

Esas son las únicas vías que aceptarán los taxistas para evitar más conflictos en las calles, los cuales serían más violentos en comparación a las situaciones presentadas durante las manifestaciones de este martes, señalaron los taxistas.

“La Aresep (Autoridad Reguladora de Servicios Públicos) nos debe indemnizar con el monto 70 millones de colones a cada taxista, y les devolvemos las placas. Nos compramos un Mercedes Benz y así empezamos hacer Uber o impide que los usuarios ingresen a la plataforma” dijo Vargas, tras un encuentro  entre taxistas y el Regulador General, Roberto Jiménez.

Los taxistas aseguran que debido a la incursión de Uber -desde hace un año-  sufren una situación complicada con los ingresos y muchos de sus agremiados pasan hambres. Indican que sus ingresos se redujeron hasta en un 50 por ciento.

Por su parte, el Regulador explicó  a los taxistas que aún no ha logrado trabajar de lleno en el tema de Uber y sus posibles implicaciones por falta de tiempo, pues apenas tiene tres meses en el cargo; sin embargo, se comprometió a estudiar el conflicto para llegar a una solución.

Desde la llegada de Uber al país, los ticos se han inclinado por este servicio por tres aspectos fundamentales: el buen estado de los carros, el trato amable y el costo, pues son hasta un 50 por ciento más baratos.

1 COMENTARIO

  1. El asunto es que los taxistas no son dueños de ningùn derecho, ellos lo que hacen es que desarrollan una actividad de transporte publico que el gobierno les da en consecion. Mas bien no sè como no es que el mismo gobierno no les ha quitado esa concesion por el mal servicio y ejemplo que ellos dan. Que se den con una piedra en el pecho de que tienen trabajo gracias al gobierno que les de la posibilidad de conducir un taxi.

Comments are closed.