Redacción- La época más fuerte en relación con las lluvias inicia en el país desde hoy. Así lo mencionó el experto del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Daniel Poleo, quien advirtió que el período canicular deja de tener influencia en el país a partir de este viernes.

Según Poleo, tras varios días con pocas precipitaciones y días ventosos, las condiciones a partir de este viernes retornan a las normales de la estación lluviosa.

«Durante este viernes las mañanas serán muy cálidas. Incluso para hoy, se esperan temperaturas de hasta 34 grados en algunos puntos de Guanacaste y de 31 en el Valle Central en horas de la mañana. Para la tarde, los aguaceros fuertes se quedarían para la zona del Pacífico y el centro del país especialmente» informó Poleo.

Según el experto, a partir de ahora, se pronostica lo más fuerte de la temporada de lluvias, por lo cual se pide precaución en general, pues con la llegada del fenómeno de La Niña, los aguaceros pueden ser muy intensos en especial en Guanacaste, el Pacífico Central y en el centro del país.

Además de los fuertes aguaceros, producto del calentamiento matutino no se descarta la presencia de fuerte tormenta eléctrica en horas de la tarde.