Redacción- Estudiantes universitarios de entidades públicas y privadas serán beneficiados con becas para desarrollar estudios en áreas como biología y ecología, que permitirán el acercamiento entre el sector pesquero y la comunidad científica costarricense, según informó Alfredo Román, representante de FECOP.

Las becas están orientadas a construir una plataforma de colaboración entre el sector de pesca turística y deportiva costarricense y el sector científico nacional”, explicó el vocero Alfredo Román.

Los fondos que serán desembolsados por Federación se destinarán a estudiantes destacados académicamente.

Este conocimiento es esencial para la conservación y el manejo de las especies de importancia para este sector. Este tipo de investigación es inexistente en el país, por lo que este programa de becas está realizando una importante contribución a mejorar el conocimiento científico y técnico de estas especies, el cual se llevará a cabo en Marina Pez Vela, Quepos, centro de investigación de GFTR en Costa Rica.

Los primeros tres beneficiados son Beatriz Naranjo Elizondo, de la Universidad de Costa Rica, lo mismo que Juan Carlos Azofeifa Solano y José Luis Molina Quirós proveniente de la Universidad Latina.

Este es el primero de los programas de becas que FECOP estará realizando. Se seguirán realizando anualmente (por el momento) y estarán anunciando el momento en el que se habiliten más de las mismas. La idea es realizarla en los meses de enero y febrero del próximo año.

Para mayor información de las becas pueden escribir al correo: aroman@fecop.org #AMPrensa