Redacción-Dos oficiales de la Fuerza Pública se las ingenian para escribir canciones entre sus tiempos libres, trabajo y familia, las cuales con mucho orgullo las graban para posteriormente darle un mensaje positivo al costarricense.

Se trata de dos turrialbeños llamados Minor Rojas y Martín Alvarado, quienes tienen dos años de compartir un mismo talento, “la música” y que se dan a conocer con el nombre de “El Servidor Feat El mensajero”.

En total, tienen grabadas 17 canciones que tratan de temas positivos, realidades de las vivencias cotidianas, dedicadas a Dios, la violencia, del trabajo como policías y una a Esmeralda la niña que falleció horas después de visitar a la Negrita de los Ángeles en Cartago, en este mes de agosto.

¿Cómo se dio el inicio del dúo musical llamado El Servidor Feat El mensajero?minor y martin

El oficial Minor Rojas comentó “Tengo cuatro años de trabajar en Fuerza Pública y empecé solo con una canción que se llama “Policía” grabada con otra compañera y expresa lo que vivimos a diario en nuestro trabajo desde dejar a nuestras familias por tiempo determinado para prepararnos. Luego les pasé las canciones al  Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y empecé a representar a Fuerza Pública en varias actividades. Posteriormente le dije a Martín que le quería grabar unas canciones a él con el estudio que poseo y ese día empezamos a combinar pistas y canciones hasta que dimos con una canción que titulamos “Policía que le canta a Dios” con el estilo de Martín que es de unción y alabanza y el mío que es el enfoque urbano.

Por su parte Martín Alvarado añadió que su compañero le inspiro a seguir adelante con el proyecto pues hacen un buen trabajo y los dos tienen el deseo de cantar canciones positivas que le ayuden al ciudadano a salir delante de sus preocupaciones, con sus metas y con Dios en el centro. También afirmó que los han buscado para que les escriban canciones de diferentes temas, como una del bullying solicitada por el director del Colegio Enrique Menzel.

¿Cómo combinan el trabajo con la música si poseen distintos horarios de trabajo?

Alvarado comentó que el rapero como Minor le sale casi que improvisado, en cambio como él que es música de alabanza a Dios lo que hace es agarrar la guitarra y empieza en la casa a sacar letras con el ritmo de la música.

Minor  Rojas, agregó también que utilizan el medio de WhatsApp para comunicarse pues eligen un tema como por ejemplo: “No a la violencia” y que cada uno empieza a redactar su parte para luego- en los ratos que puedan-unirlas y ensayarlas para grabar.  Todo lo que se escriba no se debe salir del lado espiritual.

¿Les  transmiten el mensaje a las personas que detienen?

El oficial Minor Rojas comentó que cada vez que tienen la oportunidad les hablan de Dios:

¿Dónde pueden los costarricenses escuchar la música de El Servidor Feat El mensajero?

Minor Rojas agregó que «Las canciones de este servidor y la de mi compañero las pueden escuchar y darle seguimiento desde nuestra página en facebook que posee ese mismo nombre o la mía personal llamada Minor Rojas Costa Rica. Nosotros en su tiempo intentamos dejarlas en la radio Cultural de Turrialba 88.3fm para que las proyectaran pues son con mensajes de aliento, pero nos dieron a entender que no era el género de interés de sus oyentes y se nos cerró esa gran puerta.

¿Por qué el ritmo urbano para dar a conocer sus mensajes positivos?

Rojas comentó que es un género musical donde lleva a gran cantidad de jóvenes interesados por el rap, reguetón, pop, entre otra música. Este es nuestro público meta principal, donde queremos proyectar nuestra estrategia. Es un ritmo juvenil donde queremos llegar con mensajes afirmativos para dar una esperanza de vida. Pese a ser un género que lo etiquetan con drogadictos o personas no tan buenas, es lo contrario porque nuestros mensajes se concentran en Dios y sus maravillas.

¿Participan de muchos eventos juntos?

Martín Alvarado añadió «Sí claro, nos buscan con frecuencia en el Ministerio de Seguridad Pública, actividades religiosas y públicas. Nosotros lo hacemos porque nos gusta y queremos transmitir un mensaje de esperanza. No cobramos por los eventos, aveces nos ayudan con la gasolina o el transporte para ir a las actividades y comida. Cualquier persona que nos quiera escuchar nos puede contactar por medio de la página en facebook».

¿Cuáles son las metas a futuro como grupo?

Las metas son ir a otro país representando a la Fuerza Pública, grabar un disco con las 17 canciones que llevamos hasta el momento pero que no tenemos los recursos para hacerlo por el momento y ilustrar las canciones en vídeo, principal las canciones «No llores más mujer» y «No a la violencia».#AMPrensa