San José – A pesar de que insultó fuertemente al presidente Luis Guillermo Solís y le advirtió que habría sangre en las calles de no tomar acciones contra Uber, el taxista Ricardo Aguilar Sandi recibió halagos del representante del Foro Nacional de Taxistas, Gilberth Ureña.

El vocero dijo que Aguilar es el taxista que mejor atiende a su clientes en este país y lo consideró de honorable; sin embargo, mostró una frustración que todos los taxistas sienten en este momento.

«El compañero, es un hombre honorable, muy responsable, trabajador, uno de los taxistas que mejor tratan a los clientes en este país», dijo Ureña.

El representante dijo que fue un vídeo hecho a título personal pero que muestra la indignación de todos los agremiados.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Taxista a Solís: ‘Usted se la está buscando y la va a encontrar’

Asimismo, dijo que no compartían los insultos contra el presidente Luis Guillermo Solís pero insistió en la complicidad del gobierno en sostener Uber.

«Tiene la máxima investidura del país y merece respeto pero creemos que el compañero podría haber dicho eso con esa tristeza y dolor que tiene en el alma de otra forma. Ese sentir de inseguridad que tiene ese señor taxista, que es honorable, lo tienen miles de taxistas», manifestó Ureña.

Ante las consultas sobre si en realidad es de los mejores taxistas que tratan mejor a los clientes pese a que señaló en el vídeo que habría sangre en las calles, Ureña dijo que simplemente los medios de comunicación han mal interpretado las declaraciones de Aguilar, pues más bien la sangre sería de los taxistas.

«Cuando le habla de enlutar un hogar, es que cuando los taxistas se van a manifestar, la policía va a matar a los taxitas. La prensa mal interpreta», concluyó Ureña.

En los próximos días, el gremio de taxistas definirían otra fecha para tomar las calles y manifestarse contra el gobierno. Por el contrario, Solís ha insistido que en la Fuerza Pública está lista para evitar y deshacer bloqueos.