Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El Ministerio de Educación Pública ha establecido una totalidad de 15 docentes para la atención de la población de primera infancia en 11 centros de la Red de Cuido, ayudando a un total de 264 niños y niñas en edad preescolar.

Progresar en el incremento de la cobertura educativa y el acercamiento a oportunidades en la primera infancia, especialmente en las poblaciones más vulnerables, requiere de la participación intersectorial e interinstitucional.

Esta táctica viene a reforzar el trabajo de la Red Nacional de Cuido  en la planificación  del Plan Estratégico Interinstitucional y la definición de un concepto de la calidad de cuido infantil en el país y el mejoramiento de la articulación de actores. En el presente el IMAS, PANI y CEN CINAI atienden a 45 mil niños y niñas de todo el país.

“Los primeros años de vida se establece una etapa crítica para el desarrollo físico, mental, emocional y social por las transformaciones que viven los niños y las niñas en este periodo.  Por el cual , brindarles una atención y una educación de calidad, es decir, una oportuna y adecuada a su desarrollo, es la clave para su presente y su futuro”indicó la Presidenta Ejecutiva del PANI.#AMPrensa