Redacción- En playa Guacalillo 450 voluntarios lograron retirar 2800 Kg de basura y 700 Kgr de residuos reciclables a lo largo de 2.5 Km de la playa.

Gran cantidad de residuos son arrastrados desde el Gran Área Metropolitana, a lo largo del río Virilla, hasta llegar al río Tárcoles, el cual desemboca en el Pacífico Central, perjudicando el Golfo de Nicoya y otras playas, principalmente Guacalillo y Playa Azul, las mas cercanas, lo cual no solo afecta la biodiversidad marino costera, el paisaje y los cuerpos de agua, sino también la salud humana y el turismo.

Los voluntarios de Asociación Amigos del Rio Torres, recolectaron de este río, uno de los afluentes del Virilla, 3.800 Kgr en el sector del Parque México, al lado del Museo de los Niños y en la comunidad de Cipreses en Bario México. La Asociación Yisky y a la UNED, se unen para limpiar la playa Manzanillo en el Caribe Sur el sábado 1 de octubre.

En el mes de setiembre, de cada año, la Asociación Terra Nostra, en el marco del Programa Costa Rica Verde y Limpia, acude al llamado de Ocean Conservancy, para unirse al Día Mundial de Limpieza de Costas y Riveras, el cual se celebra en más de cien países del mundo.

La Asociación Terra Nostra y los miembros se sienten orgullosos del trabajo realizado, por alcanzar el reto nacional: marchar hacia una Costa Rica verde, pero también limpia y saludable, y ser carbono neutral en el 2021.#AMPRENSA