San José – El Centro Dormitorio y de Atención Primaria para personas en Situación de Indigencia, atendió en ocho años un total de 4927 personas en servicios públicos y privados de atención médica general y especializada (odontología, oftalmología, otros).

En lo que se refiere a rehabilitación y tratamiento, Mariella Echeverría, Jefa del Departamento de Servicios Sociales de la Municipalidad de San José, indicó que se ha coordinado con lugares de atención de adicciones el ingreso de más de 1062 personas que desean iniciar procesos de tratamiento y recuperación. A su vez se desarrollan charlas con grupos de Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos y otras organizaciones.

Además, al menos 122 personas del Centro Dormitorio han iniciado o retomado sus estudios de primaria, secundaria, técnica y universitaria.

Este jueves el centro celebró su octavo aniversario, en el cual participaron además de personas que llegan a ese lugar, Johnny Araya, Alcalde de la ciudad y otras autoridades municipales.

«La Municipalidad tiene como proyecto contar con otro centro de atención para personas en situación de indigencia en otro punto de la ciudad para continuar ayudando a quienes deseen tener una vida más digna», dijo Johnny Araya, alcalde de San José.

Este sitio, que se ubica en las cercanías de la Iglesia La Merced brinda servicios de dormitorio, de aseo e higiene personal a la población de la calle y desde donde se implementa una intervención que permita cambios en el estilo de vida para que los individuos se reincorporen a la sociedad.