Imagen Ilustrativa

Redacción-Con el aumento de las lluvias, también aumentan las averías en los sistemas de semáforos de todo el país, afectando el funcionamiento normal de estos dispositivos.

En promedio, el Departamento de Semáforos de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito atiende por mes, unos 600 reportes y estiman que en los meses lluviosos ese número puede aumentar.

Junior Araya Villalobos, Director de Ingeniería de Tránsito, hizo énfasis en la importancia de los reportes que los usuarios realizan sobre el mal funcionamiento de algún sistema, ya que estos permiten agilizar el proceso de reparación.

“Los usuarios de las vías que responsablemente nos hacen llegar su reporte, contribuyen a que la reparación sea más inmediata evitando así incluso accidentes de tránsito por esta causa, de ahí nuestro interés en generar variedad de opciones para realizar el reporte”, concluyó Araya.

De esta manera los usuarios tienen a su disposición al menos 9 opciones oficiales para realizar sus reportes, 5 son virtuales y 4 vía telefónica (ver cuadro adjunto). Los reportes se enlistan y se cronograma su atención según la ubicación de manera que se estructuren las giras de trabajo para su oportuna atención.

Entre las opciones para reportar está el formulario que el usuario puede llenar en línea, ingresando al sitio web www.mopt.go.cr, menú superior “Servicios-Reporte de Semáforos” , además en redes sociales mediante el Facebook Semáforos de Costa Rica y twitter SemáforosCR, a través de Skype Semáfotos CR o escribiendo un correo electrónico a la dirección semaforoscr@gmail.com.

Es muy importante que el usuario brinde la dirección exacta del sistema dañado y si es posible una breve descripción del de avería que presenta, (luz quemada, luz fija, intermitente, si está girado, si es la botonera dañada el audible del semáforo peatonal, etc).

También se pueden reportar averías la línea gratuita 800SEMAFORO (800 7362-3676) al 911 y al 2255-3425. La DGIT trabaja de 7:00am a 3:00pm de lunes a viernes.#AMPrensa