Imagen Ilustrativa

Redacción-La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT completó la instalación de paneles solares en 83 sistemas semaforizados de San José.

Estos paneles o sistemas fotovoltaicos ya se encuentran en funcionamiento de manera que alimentan con energía solar a estos semáforos.

El proyecto tiene como fin mejorar la seguridad vial en los diferentes sectores donde se ubican dado que eventuales cortes eléctricos o apagones no afectarían estos semáforos, así se prevé evitar accidentes de tránsito y congestionamientos innecesarios.

Además, el funcionamiento de estos sistemas con energía limpia representa un importante ahorro en consumo eléctrico.

semaforr

MÁS PANELES

En los próximos días Ingeniería de Tránsito dará orden de inicio a la segunda etapa de este proyecto que consiste en la intervención de otros 76 sistemas semaforizados de la capital.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Sistema Empresarial RC S.A (misma que ejecutó la primera etapa) para que suministre y coloque los paneles. En esta segunda etapa el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) invierte $1.065.000 y la misma se desarrollará en 300 días naturales.

El proyecto total se desarrollaría en un plazo de 6 años y abarcaría un total de 474 dispositivos del Sistema Centralizado de Control de Tránsito ubicados en San José, Alajuela, Cartago y Heredia.#AMPrensa