Redacción – El defensor costarricense, Cristian Gamboa, debutará esta tarde en la Champions League ante el FC Barcelona para ayudar a su equipo a luchar contra la mala racha que vive el Celtic en la Champions League.

Después de pasar las últimas temporadas en el banquillo, el lateral tendrá un primer encuentro de lujo con su nuevo conjunto visitando el Camp Nou.

Tras dos años fuera del certamen de clubes más importante de Europa, los escoceses están de regreso para romper la racha de ocho encuentros sin ganar en competiciones UEFA; sin embargo, no será fácil, ya que tendrán en frente al FC Barcelona.

Como si fuera poco, el Celtic no vive buenos tiempos en cuanto a enfrentar equipos españoles se refiere, ya que no han ganado los últimos 14 enfrentamientos de visita que han tenido ante conjuntos de la liga española.

El Director Técnico de los escoceses, Brendan Rodgers, está consciente de la difícil prueba que enfrentarán esta tarde, pero, aseguró que no es imposible marcharse a casa con los tres puntos.

«Deberemos jugar sin miedo y saber estar bajo presión, porque es imposible jugar en la élite sin soportar bien la presión», comentó el estratega.

El encuentro en el que Gamboa cumplirá su sueño de jugar por la Liga de Campeones arrancará a las 12:45 de la tarde de este martes.

 celtic