La idea es que puedan reconocer si una mercancía es falsificada. Imagen ilustrativa

Redacción- La Aduana de Peñas Blancas, ubicada en la frontera con Nicaragua, laborará con horario diferenciado este 12 y 13 de setiembre, debido a los actos protocolarios de recibimiento de la Antorcha de la Independencia.

El lunes 12, la atención para turismo y unidades de transporte de carga será de las 6:00 am a las 12:00 medianoche, de acuerdo con el horario establecido en frontera.

A partir de las 6:00 p.m. se realizarán operativos de regulación de tránsito para transporte de carga en Costa Rica, específicamente en los sectores de Limonal, Cañas, Bagaces, Liberia y La Cruz, Guanacaste y en  Nicaragua en el puente de Ochomogo, Chepechu, Chahuite y La Fuente. Las únicas unidades de transporte de carga que podrán ingresar serán las que contengan productos perecederos o animales vivos.

El martes 13,  solo se atenderá turismo nacional e internacional y unidades de transporte de carga con productos perecederos, de 6:00 am a 8:00 am 

El  servicio de turismo y transporte de carga  en Migración y Aduanas se reestablecerá, de  la siguiente forma:

  • En el sentido Nicaragua-Costa Rica, se coordinará e informará la apertura del servicio de Aduanas y Migración, luego de que la Antorcha de la Libertad salga de la zona primaria.
  • El flujo de camiones ubicado en la zona primaria de la Aduana de Peñas Blancas, Costa Rica, podrá iniciar su recorrido hacia nuestro país,  de acuerdo con la coordinación  que se realice con las autoridades respectivas, según el avance del recorrido de la Antorcha de la Libertad.
  • En el sentido Costa Rica-Nicaragua se reestablecerá de forma inmediata, después de la finalización del acto. #AMPrensa