Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – La Directiva de la Liga Deportiva Alajuelense aclaró la mañana de este lunes que se encuentran evaluando si sancionan a José Guillermo Ortiz por insultar a la afición en el juego de este domingo ante Carmelita.

Marco Vásquez, secretario general manudo, solicitó una disculpa a los aficionados que se reunieron en el Alejandro Morera Soto para observar el juego.

«Nadie esta por encima de la institución, de este escudo. Independientemente de la reacción que tuvieran los aficionados ante las especulaciones una posible firma de Ortiz, la reacción del jugador no fue la mejor. La consideramos una falta de respeto a la afición», señaló el directivo.

En caso de haber sanción, los directivos lo mantendrán en silencio, ya que no quieren exponer más al delantero.

«Corresponde a Guilherme Farinha y al cuerpo técnico tomar las decisiones en el orden deportivo», finalizó Vásquez, quien rogó a los aficionados por una disculpa.

Por otro lado, Patrick Pemberton aseguró que el camerino va a «respaldar hasta la muerte» a Ortiz en los seis meses que le restan de contrato.

«Quiero llamar a la calma y ver que nosotros mismos no podemos quitar a un jugador tan importante y tan valioso como lo ha sido José Guillermo Ortiz. Lo vamos a respaldar hasta la muerte, lo vamos a respaldar porque Ortiz es un gran jugador y una gran persona», señaló el capitán manudo.

Pemberton aprovechó para comentar que el delantero le confirmó que no ha firmado con el Club Sport Herediano pese a los rumores que lo sitúan bajo las órdenes de Hernán Medford.