Fotografías Cortesía de Daniel Sanabria del departamento de prensa de LDA.

 

Redacción – Los árbitros designados para la jornada 13 del Torneo de Invierno podrían suspender las acciones una hora antes de que inicie cada encuentro en caso de que se produzca una fuerte caída de ceniza.

Así lo establece el Reglamento de Competición de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) en el artículo 87, inciso B.

«El árbitro tendrá la facultad para retrasar el inicio, ordenar su continuación o suspenderlo a partir de una hora antes del inicio del partido que se trate. Las causas para tomar tales decisiones podrán ser», reza el artículo del reglamento.

Esto no es exclusivo para la ceniza, ya que también se aplica en caso de otros fenómenos naturales como la lluvia que puede generar problemas en la gramilla.

«Elementos naturales o climáticos adversos, que amenacen la integridad del terreno de juego o la seguridad de los jugadores o de los aficionados», establece el documento.

La noche de este miércoles arranca la jornada 13 del fútbol nacional con el encuentro entre la Asociación Deportiva Carmelita y el Club Sport Cartaginés.

Aquí puede observar como luce el estadio Alejandro Morera Soto: