San José  – Si a usted no le asignan una cita en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), debe saber que es prohibido y que por lo tanto debe denunciarlo.

La gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María Eugenia Villalta Bonilla, salió al paso de las declaraciones brindadas por algunos representantes de agrupaciones sindicales quienes denunciaron una práctica denominada “blanqueo de listas de espera”, que consistiría en no asignar citas a los asegurados.

La funcionaria fue enfática al afirmar que la institución ha tomado las medidas administrativas necesarias para prohibir esta práctica, a través de diversas circulares a todas las unidades advirtiendo sobre la improcedencia de cerrar las agendas. “No existe ninguna práctica de borrar pacientes y está prohibido totalmente, en la institución, el que se posponga el otorgar una cita”, aseveró.

Los directores médicos, los jefes de servicio y las jefaturas de registros médicos de todos los establecimientos de salud son los responsables de velar por el cumplimiento de esta normativa.

La doctora Villalta hizo un llamado a los usuarios para que denuncien en la  Contraloría de Servicios del centro médico respectivo, en caso de que les nieguen la asignación de una cita.

2 COMENTARIOS

  1. Diay me mandaron hoy para hacerme el ultrasonido y no hay agenda todavia para que tanta campaña de cancer de mama si no hacen las cosas bien .
    Me gusta · Responder · 6 min · Editado
    Maureen Castro Vasquez
    Maureen Castro Vasquez Si se tapan con la misma cobija vea mi caso hoy me enviaron a sacar cita para ultrasonido x que tengo una pelota en un seno y que me dijeron , No hay agenda todavia la vamos a dejar en espera cuando este la agenda la llamamos para darle su cita osea señores cuando ya no halla nada que hacer x favor sean mas serios.

  2. Según esta publicación como se vería el caso de mi hermano, q le tienen q hacer una operación de meniscos y ligamento cruzado, él fue a las citas y en la última el doctor le dijo q desde la anterior ya está en lista para q lo llamaran, él se levanto y fue a consultar, cuando regresó afirmó q estaba en lista de espera.
    Acá el asunto es q no hay programación y q la lista solo la manejan ellos.

Comments are closed.