Redacción – El Instituto  Costarricense de Acueductos y Alcantarillados(AyA), asume la administración temporal del Acueducto de Puerto Viejo de Sarapiquí en beneficio de la salud pública de los habitantes de esta comunidad.

Esta acción institucional, es con el fin de ejecutar el Proyecto del Acueducto Integrado de Sarapiquí, el cual cuenta con el financiamiento del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe, que abastecerá de agua potable a más de 26.000 personas.

Cabe indicar, que el proceso será dirigo por AyA en colaboración con la ASADA integrada de Sarapiquí, la cual será el futuro administrador y operador del Acueducto.

Además, AyA ha  venido  gestionando el  financiamiento  con  el  Banco  Interamericano de Desarrollo  (BID)  para llevar  a  cabo  proyectos  de  varias ASADAS  en  Zona  Norte  y  en Sarapiquí.

En los próximos días, se estará habilitando una oficina en Puerto Viejo de Sarapiquí para atender consultas, estaremos informando sobre la ubicación, medios de pago y números de teléfono donde nos puedan contactar.