Imagen con fines ilustrativos.

San José – La Comisión de Ingreso y Gasto Público aprobó una moción para llamar a comparecer a los jerarcas del Banco de Costa Rica por el crédito que ese banco otorgó a la cementera Sinocem.

La moción fue presentada por el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, quien afirmó que la comparecencia tendrá como fin aclarar las dudas de los legisladores con respecto al crédito que se le otorgó a esa empresa.

Guevara señaló que para él el crédito fue otorgado correctamente; sin embargo, algunos legisladores aún tienen dudas sobre el proceso, por lo que es necesario llamar a todos los jerarcas involucrados y no solo al presidente y gerente del banco.

«Estamos convocándolos para salir al paso a eso. Considero conveniente ir a la raíz del gancho, que ellos nos den la información que nosotros requiramos (…) Mi hipótesis es que todo se hizo correctamente y ello quedó demostrado cuando se leyó el informe de la auditoría interna, pero todavía hay colegas con dudas, por lo que lo pertinente es que todos los funcionarios involucrados se apersonen», dijo Guevara.

Este jueves el presidente del Banco de Costa Rica (BCR) compareció ante la comisión. Allí se leyó el informe de la auditoría interna, el cual arrojó que el crédito fue dado correctamente.

El presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto aún no define cuándo llegarán los demás jerarcas de este banco estatal.