Redacción – El Banco de Costa Rica (BCR) presentó pruebas contundentes al Tribunal de Apelaciones de Goicoechea, este jueves, para que el ex subgerente Guillermo Quesada no sea reinstalado en su antiguo cargo por aparentes actos corrupción denunciados ante la Fiscalía.

Tanto el departamento legal del BCR como el propio Quesada, se presentaron a una audiencia preliminar del recurso de apelación presentado por la resolución que reinstaló a el exsubgerente.

El abogado de Quesada argumentó que se le están violentando derechos laborales, ya que su reinstalación previa, dictaminada por otra juez en un proceso, fue en una plaza que ellos aducen no es la debida, pues la plaza original se encuentra vacante.

Por otro lado, los abogados del Banco de Costa Rica presentaron pruebas contundentes para que la sentencia previa sea revocada.

«Mediante la apelación presentada, el Banco pretende revertir la reinstalación ordenada esgrimiendo varios argumentos que se apoyan sobre la base que debe prevalecer el interés público sobre el interés personal del señor Quesada, en especial cuando se involucra el uso de recursos públicos, la institucionalidad funcional del Banco, y la sanidad en el ejercicio de la función pública», expresa el departamento legal del BCR.

Durante la audiencia, los abogados del BCR también expusieron que  no era adecuado que Quesada regresara al banco debido que, estando fuera, incluso solicitó a personal de la institución información sensible que no podía revelarse.

En cuanto a Guillermo Quesada, se intentó conocer su versión previo al juicio; sin embargo, por recomendación de su abogado se abstuvo de dar declaraciones.