Redacción – Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas decomisaron la madrugada de este viernes, más de 718 kilos de marihuana que narcotraficantes transportaban en una lancha frente a Westfalia de Limón.

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quien precisó que se incautaron de 29 pacas que contenían la droga, marihuana procedente posiblemente de Jamaica.

Varios sospechosos al ver la presencia policial en el mar abandonaron la lancha y corrieron hacia un sector montañoso aprovechando la oscuridad reinante. Las autoridades se encuentran tras sus pasos; sin embargo, perdieron su cargamento valorado en millones de colones.

De acuerdo con informes oficiales, lanchas patrulleras de Guardacostas de Seguridad Pública se mantenían cerca de ese sitio y acudieron ahí tras informes acerca de ese cuantioso trasiego de droga en el mar.

Tras varias acciones, dieron con la embarcación sospechosa cerca de la bocana de Westfalia, donde lograron abordarla para su registro y detención.