San José – El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, salió en defensa del presidente Luis Guillermo Solís luego de que se retirara del salón de sesiones de las Naciones Unidas cuando el presidente de Brasil iniciara su intervención.

El canciller afirmó que el presidente de la República no tiene obligación de escuchar discursos que no le interesan.

«El Presidente Solís no esta obligado a escuchar un mensaje que no quiere o no le interesa oír. No hay necesidad de especular», dijo González.

El jerarca salió en defensa del gesto diplomático hecho por Solís este martes, aduciendo que no ofenden a Brasil con haberse retirado.

Pese a que ahora el gobierno afirma que tiene sus dudas sobre ese proceso en Brasil, Costa Rica nunca se pronunció sobre el tema y ello lo reafirma el canciller.

«El Presidente decidió retirarse, pues no comparte algunos acontecimientos acaecidos en ese país. No hemos ofendido en nada a Brasil. Durante todo el proceso de destitución de la ex Presidenta Rousseff, Costa Rica se mantuvo con una posición discreta, entendiendo que es un proceso constitucional interno», comentó Rousseff.

«NOS QUIERE VER COMO TONTOS»

El exministro y politólogo, Roberto Gallardo, criticó fuertemente tanto a Solís como al ministro de Relaciones Exteriores.

Gallardo calificó de inconsistente tanto el gesto de Solís como el que el país se refiera hasta ahora en la ONU sobre el proceso de destitución en Brasil.

«Todos los actos tienen una implicación. No hay ingenuidad en lo que se hizo. La coordinación con las otras delegaciones lo que denota es la intención de mandar un mensaje al pueblo de Brasil. Me parece que hay una cierta inconsistencia en manifestar de esa forma una posición con respecto a Brasil en donde se dio un proceso definido por la misma Constitución», comentó Gallardo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.