San José – El gobierno inauguró este martes dos puentes valorados en 372 millones de colones en la provincia de Cartago, los cuales habían sido destruidos por lluvias en meses anteriores.

En Oreamuno, unas 4.600 personas ya pueden disfrutar de la construcción de dos puentes, que se había dañado por el paso de fuertes aguaceros y perjudicado el desarrollo de la producción local.

Los más beneficiados son los habitantes de la Urbanización Tatiskú, que vieron como la corriente del río Chinchilla hizo colapsar el relleno de la margen derecha, quedando únicamente un paso angosto y de alto riesgo para los transeúntes.

“Nuestras comunidades están expuestas a verse afectadas por eventos naturales, nuestra responsabilidad es responder de forma eficiente y oportuna cuando esas situaciones se dan, y eso es lo que procuramos, que tras un impacto natural podamos atenderlas para que regresen a la normalidad de la manera más rápida”, dijo el presidente Luis Guillermo Solís, quien realiza una gira por Cartago.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) invirtió ₡193,6 millones para el diseño y construcción de este puente de 15 metros de largo. Además, la CNE entregó a los habitantes de este cantón la construcción de otro puente de vital importancia para la comunidad sobre el río Toyogres, con una inversión  superior a los ¢179 millones.