Redacción – En lo que va del año, 897 conductores fueron sancionados por malas conductas en carretera, o maniobras peligrosas que atentan contra la seguridad en vías nacionales.
Entre enero y agosto, sólo 220 conductores fueron sancionados por conducir por las aceras,mientras que en el mismo periodo la Policía de Tránsito sancionó a 56 conductores por adelantar en una zona peatonal.
Estos son dos ejemplos de conductas imprudentes que ponen en riesgo la vida de terceros y causan embotellamientos.
“Normalmente hablamos del abuso de la velocidad, de la conducción bajo los efectos del alcohol o de los adelantamientos indebidos como multas frecuentes que ponen en riesgo la vida de las personas, pero existe otras conductas que resultan igual de peligrosas o irrespetuosas que también perseguimos y sancionamos”, explicó Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.
Además, un total de 415 personas han sido multadas por dar vuelta en ‘U’ o girar a la izquierda donde existe un señalamiento.
Un dato alarmante es el irrespeto a los estacionamientos para personas con discapacidad, y es que hasta agosto, 58 conductores fueron multados por parquear en esas zonas preferenciales.