Imagen ilustrativa

San José – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) invertirá más de 218 mil millones de colones en infraestructura y medicamentos en el 2017.

La junta directiva aprobó el presupuesto para el próximo año por ¢3.4 billones. De ellos ¢2.1 billones serán para el Seguro de Salud, ¢1.1 billones para el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y ¢149.667 millones para el Régimen No Contributivo de Pensiones.

María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, destacó que en este nuevo presupuesto es muy comprensivo porque aborda todos los rubros: equipamiento, medicamentos, insumos médicos mantenimiento, infraestructura, reforzamientos de proyectos especiales, entre otros.

El presupuesto del 2017, previó una inversión en equipamiento de ¢73.840 millones, en infraestructura de ¢51.115 millones, en mantenimiento de ¢47.302 millones y el presupuesto que se le asignó a la partida de medicamentos asciende a ¢145.877 millones.

También se reforzaron los montos de fondos especiales que permitirán continuar el remozamiento de los servicios de maternidad que brinda la CCSS a lo largo y ancho del país, neonatología, el plan de atención oportuna, contingencias, metas del Plan Nacional de Desarrollo, equipos médicos, infraestructura.

Estos fondos especiales contarán con un presupuesto de ¢72.489 millones.