Redacción- En el mundo de los perros, también hay  un manual de etiqueta para darle cariño a los perros. Desde la manera en la que te acercas, los lugares donde los puedes acariciar e incluso los momentos adecuados.

Por eso el Instituto del Perro giro algunas recomendaciones:

1-La regla de oro: sólo acaricia a perros que quieran ser acariciados.

Es decir, si el perro no se acercó a ti, no vayas a perseguirlo. Esto es lo más importante que se debe enseñar a los niños, si el perro no viene a saludar y se muestra amigable, NUNCA debes ir a buscarlo tú.

2- Fíjate en su lenguaje corporal

Ya que te ha olfateado y sigue ahí feliz, con las orejas un poco hacia atrás y moviendo la cola, está oficialmente invitándote a que le hagas unos cariños. Si cuando te termina de oler lo ves nervioso, enseñando los dientes o que se echa para atrás, no lo acaricies.

3-Acaricia las partes correctas.

En la base del cuello, los hombros y el pecho son de los lugares favoritos. La cabeza no lo es, muchos perros pueden sentirse amenazados, así que si no conoces bien al perro, evita esta parte. Si conoces al perro, puedes intentar hacerle cariños en la barba, atrás de las orejas justo donde va el collar. A la mayoría de los perros no les gusta que les toquen las patas, la cola, las orejas y el hocico.

https://fuckyeah-cuteanimals.tumblr.com/post/11684115872

4- Acarícialos despacio y con calma

Si bien hay perros que les gusta jugar más rudo, si no conoces al perro, lo mejor siempre es empezar calmado y despacio y ya irás midiendo qué tanto le gusta al perro. Si les rascas despacito, les haces masaje con las yemas de los dedos o sólo los acaricias, los puedes ayudar a calmarse.

  1. Nada de besos y abrazos

Los perros se sienten amenazados con los abrazos por que los inmoviliza. Los papás deben enseñarle esto a los niños para evitar accidente. También deben enseñarles a no darles besos pues esto los acerca al hocico y si es un perro desconocido, probablemente no esté muy contento de que lo besen.

6- Últimos consejos

Nunca trates de acariciar a un perro amarrado, en un coche o detrás de una reja. Cuando los perros están encerrados o restringidos a cierto lugar, están en modo de protección por lo que es muy probable que se porten agresivos.

Nunca debes dejar a un niño acariciar a un perro nuevo sin supervisión de un adulto.